viernes. 29.03.2024

La plataforma AirHelp ha realizado un análisis del tráfico aéreo en los principales aeropuertos españoles a lo largo de 2018, donde cerca de 22,4 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones.


Según el estudio, el 25% de todas las salidas desde el aeropuerto de El Prat en 2018 se retrasaron o cancelaron por completo. Uno de los aeropuertos más concurridos del país registró las peores cifras de puntualidad de todos los aeropuertos analizados.

 

Le siguen de cerca el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde el 24,7% de los vuelos no despegaron según lo previsto, y el aeropuerto de Ibiza con un 22,5% de vuelos retrasados o cancelados.

 

Los aeropuertos de Menorca, Málaga y Madrid registraron un 20,5%, 19,5% y 18,8%, respectivamente, de vuelos que no despegaron como estaba previsto en 2018. Los aeropuertos de Valencia con un 17,7%, Sevilla con un 17,6% y Bilbao con un 16,4%, les siguen en el ranking.


Por el contrario, prácticamente todos los aeropuertos localizados en las Islas Canarias fueron los que registraron unos valores de puntualidad comparativamente buenos en 2018. El aeropuerto de La Palma es el más puntual, con un 88% de los vuelos saliendo a su hora, seguido por los aeropuertos de Fuerteventura (87,5%) y Lanzarote (86,4%). Los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte son los que cuentan con más retrasos en esta zona, con un 16,8% y un 14,6% respectivamente.

 

Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, comenta sobre el análisis: "en 2018, hubo un número increíble de incidencias de vuelo que afectaron los sueños vacacionales de muchos viajeros. Los pasajeros aéreos de España han sufrido una cantidad récord de interrupciones, ocupando la tercera posición de Europa en cuanto a vuelos cancelados y retrasos superiores a 15 minutos. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los aeropuertos rara vez son responsables de los retrasos y cancelaciones de vuelos"

Todos los aeropuertos de Baleares están entre los más impuntuales de España