lunes. 28.11.2022
INNOVACIÓN

Son Sant Joan prueba la tracción de aviones de forma teledirigida de Acciona

Se trata de remolcar la aeronave con un equipo eléctrico, con control remoto y que solo requiere de una persona para la operación

 El Aeropuerto de Palma ha puesto en marcha una prueba piloto para la tracción de aeronaves de forma teledirigida.

Son Sant Joan acogerá durante este mes un programa de pruebas de tracción teledirigida de aeronaves desarrollado por la empresa de handling Acciona, ha informado Aena.

 

Lo que se prueba consiste en remolcar la aeronave con un equipo eléctrico, con control remoto y que solo requiere de una persona para la operación.



La tracción de aeronaves es un servicio que solicitan las aerolíneas para remolcar los aviones desde la plataforma de estacionamiento hasta la calle de rodaje, desde la que se dirigen de forma autónoma a la pista de vuelo para despegar. Este servicio normalmente se presta con un tractor que requiere de dos personas para la operación.



El nuevo vehículo en pruebas simplifica los procesos y mejora la seguridad operacional y la visibilidad, al permitir que el operario pueda trabajar a una cierta distancia de la aeronave.



También mejora la maniobrabilidad al utilizar menos espacio para realizar la operación. Este vehículo está diseñado para poder prestar servicio principalmente a los modelos Airbus 320/321 y Boeing 737, los más habituales en el aeropuerto de Palma.

Son Sant Joan prueba la tracción de aviones de forma teledirigida de Acciona
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad