jueves. 29.09.2022
REACCIONES

Pesimismo y decepción entre los taxistas a la hora de conseguir un acuerdo con el Govern

Los taxistas reclaman que se haga una inversión para rescate de licencias ante la "masificación", una reivindicación que creen "histórica"
/img/periodico/img_15891.jpg

Pesimismo y decepción. Estas podrían ser las dos palabras con las que se resumiría el estado de ánimos de los taxistas después de la reunión mantenida con el conseller de Movilidad, Marc Pons, para encontrar puntos de encuentros en el conflicto por los buses al aeropuerto.

 

La semana que viene se prevé que haya nuevas reuniones similares pero antes habrá también una asamblea de los taxistas para plantear la nueva estrategia de propuestas. El sector ha avisado que no se descartan nuevas manifestaciones.

 

Los taxistas mantienen que el Govern no ha propuesto ni una medida de compensación al sector del taxi y critican su inmovilismo respecto al proyecto de las nuevas lineas de bus.

 

El presidente de los taxistas Toni Bauzá ha llegado a acusar  al conseller Pons de "divagar" y no reconocer que las líneas de autobuses afectarán al sector.  Además, sostiene que "todavía no han hecho ningún estudio de impacto en las modalidades de transporte actualmente existentes", para saber "a qué transporte afecta más, al taxi, alquiler de coches o discrecional".

 

Los taxistas reclaman que se haga una inversión para rescate de licencias ante la "masificación", una reivindicación "histórica": "La administración ha invertido en metro, tren y otras infraestructuras de movilidad y el taxi ha quedado arrinconado, llegando a la asfixia", ha lamentado Bauzá. Además, censuran que las líneas de autobuses a zonas turísticas "no beneficiará a los usuarios reales de Baleares".

sí lo han expresado diferentes asociaciones del taxi en declaraciones a Europa Press, en las que han explicado que están convocados a una nueva reunión en la Conselleria para el próximo viernes, pero antes, el lunes, se reunirán sin el Govern en la sede de la Federación de transporte para valorar cómo actuar o incluso plantear la convocatoria de nuevas protestas. La primera podría tener lugar el próximo 6 de marzo, han avanzado. Para el presidente de la Agrupación empresarial de autotaxis de Baleares, Toni Bauzá, se trata de "medidas que son de risa" ya que "no nos ha propuesto de qué manera va a compensar el sector del taxi". Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Baleares, José Alama, ha calificado de "insignificantes" las propuestas de la Conselleria y ha dicho que "no sirven de nada". En este sentido, ha criticado que "prácticamente no han variado las propuestas" respecto a la reunión de la semana pasada, antes de la protesta de este jueves. Paralelamente, Toni Bauzá ha acusado al conseller Marc Pons de "divagar" y no reconocer que las líneas de autobuses afectarán al sector, y ha censurado que las propuestas son medidas "que ya podría haber realizado sin que hubiera sucedido esto". Además, ha mantenido que "todavía no han hecho ningún estudio de impacto en las modalidades de transporte actualmente existentes", para saber "a qué transporte afecta más, al taxi, alquiler de coches o discrecional". Los taxistas piden que se haga una inversión para rescate de licencias ante la "masificación", una reivindicación "histórica": "La administración ha invertido en metro, tren y otras infraestructuras de movilidad y el taxi ha quedado arrinconado, llegando a la asfixia", ha lamentado Bauzá. Además, censuran que las líneas de autobuses a zonas turísticas "o beneficiará a los usuarios reales de Baleares".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2963613/0/taxistas-acogen-con-desanimo-propuestas-conselleria-es-mas-lo-mismo/#xtor=AD-15&xts=46726

Pesimismo y decepción entre los taxistas a la hora de conseguir un acuerdo con el Govern
Comentarios