jueves. 11.08.2022
TRANSPORTE

Palma autoriza una moratoria para incrementar en un año la antigüedad máxima de los vehículos de taxi

Con esta medida se aporta una solución a la problemática derivada de la carencia de oferta de vehículos nuevos

La Junta de Gobierno de Palma ha aprobado una moratoria para incrementar durante un año la antigüedad máxima de los vehículos adscritos a las 1.246 licencias de taxi de Palma.


Con esta medida el área de Movilidad Sostenible autorizará incrementar en un año la antigüedad máxima de los vehículos de taxi.

 

Actualmente, los vehículos homologados para poder prestar el servicio de taxi se clasifican según la gama y la calidad del vehículo en tipo A, B y C. Así, la clase C es para aquellos modelos y marcas de vehículos de gama más alta, la clase B a los de gama mediana y en la clase A se clasifican aquellas marcas y modelos de una gama más básica.


La resolución que se ha aprobado permite que durante un año la antigüedad máxima de los vehículos clasificados como clase A y B pase de dos a tres años y la de los vehículos C pase de 4 a 5 años, contadores desde la fecha de primera matriculación.


El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que esta medida atiende una reivindicación de la mayoría de asociaciones del sector del taxi y aporta una solución al problema de desabastecimiento de vehículos nuevos derivado de la situación geoeconómica y política mundial.

 

“Una vez más aportamos soluciones y nos muestramos sensibles a las reivindicaciones del sector que reclama una solución para que haya más vehículos disponibles para prestar el servicio de auto-taxi en una coyuntura geopolítica que ha hecho que haya falto vehículos nuevos o con una antigüedad de menos de dos años”, ha dicho Dalmau, que ha explicado que esta resolución tendrá, una vigencia, de entrada, de un año.

Palma autoriza una moratoria para incrementar en un año la antigüedad máxima de los...
Comentarios