sábado. 03.12.2022
TRANSPORTE URBANO

Mobilitat cuadruplica el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ferrer: "Creemos en el vehículo eléctrico porque nos permite impulsar la movilidad sostenible"
/img/periodico/img_11956.jpg

 

 

Palma ya cuenta con 40 puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en 14 zonas de la ciudad. Hasta ahora, había 10, dos dobles en superficie y uno en cada aparcamiento municipal hasta un total de seis. Ahora, el Área de Movilidad ha cuadruplicado el número de puntos de recarga con la instalación de 9 dobles de nuevos en la vía pública y de 12 en los estacionamientos más demandados, que son Antonio Maura, Vía Roma y Marqués de la Senia. De este modo, Palma dispone a día de hoy de 22 puntos en superficie y 18 en los aparcamientos y ha pasado de los 10 a los 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluidos los primeros 10 para coches en la vía pública.

 

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, explicó que "el objetivo de la instalación de los nuevos puntos es completar una red para que aquellas personas que hayan apostado por un vehículo eléctrico tengan más disponibilidad de aparcar y cargar su vehículo". "Como ayuntamiento creemos en el vehículo eléctrico porque nos permite impulsar la movilidad sostenible", afirmó Ferrer. El concejal ha destacado la importancia de apostar por la movilidad eléctrica para que "se emplea para los desplazamientos esenciales en coche" y, por tanto, "nos ayuda a reducir la contaminación y los ruidos en ciudad".

 

Los nuevos puntos para coches eléctricos se encuentran en las calles Aragón y Joan Maragall (con Avenidas), en la avenida de San Fernando, en el paseo Mallorca y en la plaza Alexander Fleming. Los de motos se han ubicado en las calles Jaime III, Aragón, José Tous y Ferrer (con plaza Condado del Rosellón) y Conquistador.

Para poder emplear los puntos se debe tener el distintivo de Movilidad Eléctrica Islas Baleares (MELIB), que permite recargar en cualquier punto de Baleares. Las nuevas infraestructuras han instalado en zonas ORA y donde hay una rotación de vehículos elevada. Cabe recordar que los vehículos eléctricos están exentos de pagar la ORA y que, en cuanto a los aparcamientos de la SMAP, tienen 30 minutos gratis. Además, disponen de un descuento del 75 por ciento en el impuesto de circulación.

 

Mobilitat cuadruplica el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad