martes. 09.08.2022
TRANSPORTE

Más seguridad para los taxistas de Palma

El Ayuntamiento incrementa en 10.000 euros la partida de las subvenciones y se podrá incluir la instalación de cámaras

Representantes de las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y de la Policía Nacional se han reunido con representantes del sector del taxi para evaluar la situación en materia de seguridad y establecer medidas que redunden en la seguridad de los trabajadoras y trabajadoras del sector del taxi. Durante el encuentro se ha trasladado el apoyo del equipo de gobierno al sector del taxi.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la línea de subvencionas de para taxis adaptados incluirá la posibilidad de justificar gastos “relativos en la instalación de dispositivos electrónicos dentro de los taxis para grabar imágenes de los usuarios”.

 

El objetivo es que sirva “para denunciar si se produce una agresión y, también, como elemento disuasivo”, según Ferrer. Además, la partida se incrementa en 10.000 euros: pasa de los 30.000 a los 40.000 euros. Las ayudas mantendrán las partidas para taxis adaptados y para mamparas.



Por otro lado, este jueves el área de Seguridad Ciudadana llevará a cabo un curso de autodefensa en dos sesiones, mañana y tarde. “Con este taller aquello que buscamos es trabajar la seguridad personal y, también, apoyar psicológico por saber como afrontar situaciones como las agresiones”, ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. “Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ofrecemos los medios y, a la hora, estambre vigilantes”, ha dicho Pastor.



Por otro lado, desde Movilidad se está terminando una circular informativa con toda la información sobre los aspectos legales relacionados con la instalación de cámaras dentro de los taxis que se dirigirá a las patronales y a los taxistas. Las cámaras solo pueden grabar imágenes del interior del vehículo y tiene que tener en cuenta diferentes aspectos normativos.

Más seguridad para los taxistas de Palma
Comentarios