viernes. 19.08.2022
TRANSPORTE

Más frecuencias de trenes y autobuses en Mallorca y 5€ de regalo a cada nuevo usuario

El Govern destinará 12 millones de euros para todas las medidas de potenciación de la oferta de transporte público

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que a partir de la próxima semana se incrementarán las frecuencias y la capacidad de los autobuses interurbanos de Mallorca y durante el mes de abril se duplicará en horas punta la oferta de trenes para promover el transporte público como alternativa ante la carestía de los combustibles.

 

Armengol, que ha comparecido en el Parlament para dar cuenta de sus planes para hacer frente a la crisis inflacionista por la guerra de Ucrania, ha adelantado que el aumento de las frecuencias de tren es posible gracias al acuerdo con el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM). "Hemos cerrado el conflicto laboral", ha afirmado.

 

La presidenta ha indicado que, además de mantener los precios asumiendo el incremento del coste de los combustibles, se incentivará el transporte público regalando 5 euros a cada nuevo titular de la tarjeta intermodal que permite el uso tanto de los autobuses interurbanos como de los trenes de Mallorca.

 

Ha cifrado en 12 millones de euros el coste de todas las medidas de potenciación de la oferta de transporte público que ha anunciado a la cámara legislativa en el marco del plan para hacer frente al impacto de la invasión rusa de Ucrania. 

Más frecuencias de trenes y autobuses en Mallorca y 5€ de regalo a cada nuevo usuario
Comentarios