martes. 07.02.2023

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a poner dinero para inversiones ferroviarias en Mallorca. Al menos esto es lo que asegura el Govern balear después de la reunión que han mantenido el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en el primer contacto de la nueva legislatura. Y es que el ejecutivo autonómico ha ido directamente a pedir que se aclare el futuro del convenio ferroviario.



Durante la reunión, el secretario de Estado ha confirmado al consejero que se llevará adelante la firma del convenio, su ejecución y la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la primera partida económica. Eso si, no se ha hecho público cual será el montante de esta primera partida ni a que inversiones se destinará.



El conseller ha asegurado que es necesaria la implicación del Estado para poder llevar a cabo infraestructuras de movilidad estratégicas para las Illes Balears y ha destacado como primer paso que el nuevo Gobierno del Estado haya confirmado la firma del convenio.



En materia de vivienda, el consejero ha trasladado al secretario de Estado la necesidad de articular medidas en comunidades con la situación de vivienda tensada como las Illes Balearss.

 

Así , según ha explicado Pons, durante la reunión se ha avanzado que, por parte del Gobierno estatal, se están estudiando medidas que permitirán tanto que puedan llegar más recursos a las Illes Balears como la aprobación de marcos normativos que permitan desarrollar nuevas propuestas para desarrollar políticas de vivienda que den solución a la problemática específica de la vivienda en nuestra Comunidad Autónoma.

Madrid dice que pondrá dinero para inversiones ferroviarias en Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad