miércoles. 17.08.2022
TRANSPORTE

Los transportistas, pesimistas ante las malas previsiones de la temporada turística

Rafael Roig es reelegido presidente de la Federación Balear de Transportes en su asamblea

El empresario Rafael Roig, que encabezaba la única candidatura que concurría a la presidencia de la Federación Balear de Empresas de Transporte, ha resultado reelegido en el cargo y ha integrado en la misma a también reconocidos empresarios y autónomos del sector del transporte.

Así formaran parte de esta directiva Ezequiel Horrach, de mercancías, como vicepresidente primero, Miguel Florit de discrecional, como vicepresidente segundo, Antonio Bauzá de taxis, como secretario de la organización, y José Maria Cardona como vicepresidente por Eivissa e Isidro Bellota como vicepresidente por menorca.

 

Por otra parte, han sido galardonados en dicha asamblea los empresarios José Perelló de la empresa Vicenç Montañés sl y Miguel Arbona de Viajes Arobotours sl. Ambos galardones han sido entregados por la presidenta del govern, Francina Armengol, y por el conseller de mobilitat, Marc Pons.

 

El presidente Roig, ha realizado un completo repaso de su pasado mandato, a la vez que las previsiones de cara al año que viene, destacando los aspectos más importantes de todos los sectores que integran la federación, incidiendo sobre todo en sus reivindicaciones más importantes, empezando por manifestar su agradecimiento a los empresarios que le han mostrado su plena confianza para seguir al frente de la Febt, a la vez que ha señalado que el sector del transporte es el gran olvidado del sector turístico.


En su discurso, Roig ha hecho especial hincapié en las previsiones poco optimistas para la próxima temporada alta, manifestando que es por ello que muchas de las reivindicaciones de los diferentes subsectores del transporte deben ser escuchadas por la administración, a la vez que poner soluciones sobre la mesa.

 

Roig ha destacado como muy importante el desarrollo pleno de un régimen especial fiscal para baleares pleno con la finalidad de igualar el precio del combustible al del resto del estado, así como a poder operar en igualdad de condiciones sin que ello reste competitividad a las empresas de las islas.

 

Otros puntos importantes que ha indicado el recién reelegido presidente hacen referencia a la mejoras de las carreteras y, por tanto, de la seguridad vial, agradeciendo la finalización de las segunda fase del segundo cintruón de ronda de palma pero alertando de la excesiva duración que está teniendo la reforma de la carretera que une maó y ciutadella.

 

Por otra parte, Roig ha instado a la administración que desarrolle ya el reglamento de la ley de transportes de baleares en lo que se refiere a la venta por plaza del transporte discrecional de viajeros, a la vez que ha solicitado de las autoridades la necesidad de disponer en baleares de un centro logístico del transporte.

 

En cuanto al sector del taxi, roig ha señalado que se deben eliminar las restricciones horarias, ya que son empresas y han de poder ofrecer un buen servicio, al igual que cuando se hace referencia al transporte sanitario colectivo.

Los transportistas, pesimistas ante las malas previsiones de la temporada turística
Comentarios