domingo. 27.11.2022
ASAMBLEA

Los transportistas baleares reivindican medidas para paliar la insularidad

Los representantes del sector del transporte de las islas han celebrado hoy la asamblea anual, según informa la federación en una nota de prensa
/img/periodico/img_10672.jpg

 

La Federación empresarial balear de transportes, Febt, ha reclamado hoy a la Administración medidas para paliar los costes de la insularidad, así como una mejora de las infraestructuras viarias.

 

Los representantes del sector del transporte de las islas han celebrado hoy la asamblea anual, según informa la federación en una nota de prensa.

 

En el encuentro se han abordado los temas relacionados con el intrusismo en los diferentes subsectores del transporte de Baleares, los efectos de la insularidad, y el desarrollo del reglamento de la ley de transporte de las islas para garantizar un tránsito gradual desde el marco normativo actual al nuevo.

 

Además, se ha tratado el plan de mejora de la flota de vehículos y de las inversiones e infraestructuras.

 

El presidente de la Febt, Rafel roig, ha señalado también que la actual temporada turística se presenta con muy buenas previsiones en todos aquellos subsectores del transporte relacionados directamente con el sector servicios.

 

Y ha insistido, en el caso del transporte de mercancías, que en numerosas ocasiones los vehículos pesados procedentes de nuestras islas no pueden embarcar y se quedan en lista de espera en contraposición a otras empresas con sede en la Península.

 

La federación representa a más de 4.000 empresas, 60.000 vehículos y 10.000 trabajadores.

Los transportistas baleares reivindican medidas para paliar la insularidad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad