martes. 07.02.2023
TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajadores de la EMT protestarán frente a Cort el día 27

Los empleados rechazan lo que tildan de "desmantelamiento" de la empresa

El consistorio ha cedido algunos servicios a empresas privadas

El comité de empresa de la EMT de Palma ha convocado una concentración de protesta en la plaza de Cort el día 27, en rechazo de lo que tildan de desmantelamiento de la empresa, al ceder algunas líneas de autobús a concesiones privadas, y para reclamar "una EMT pública y que preste un servicio de calidad".

 

La protesta se debe a la decisión del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) de que el servicio que hasta ahora realizaba la EMT de Palma con las línea 22 a Cala Blava y 3 al Pla de Na Tesa, pasaría a realizarlo el TIB, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

 

Critican que la decisión se justifique en que la EMT no está dando un servicio adecuado, cuando en el caso de la ruta a Cala Blava y colindantes se ofrece con transporte a la demanda por un lado, y en la línea 3 la dirección de la empres incumple el acuerdo firmado en 2018 donde la EMT se comprometía a que hubiera frecuencias hacia el Pla de Na Tesa cada hora, cuando "actualmente solamente lo hace en tres ocasiones en todo el día, y los fines de semana a través del transporte a la demanda".

 

Los representantes de los trabajadores recuerdan que, en los acuerdos firmados para la desconvocatoria de la huelga de septiembre de 2020, la empresa se comprometía a restablecer las líneas tal y como estaban antes de la pandemia. "Si hubiesen cumplido este acuerdo, ahora no hubiese pasado nada de esto, ya que antes sí se daba un buen servicio a dichas poblaciones", alegan.

 

Rechazan además la subcontratación del bus y del tren turístico y critican "el poco empeño que están demostrando en que sea la EMT la que gestione el futuro tranvía de Palma".

 

"Nos hace llegar a la conclusión de que poco a poco están desmantelando esta empresa", señala la nota sobre el descenso de los servicios de transporte que presta. "No sabemos con qué pretensiones, pero no son nada beneficiosas para los trabajadores de la empresa", advierten.

 

Añaden que las últimas decisiones en transporte del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear "benefician a la empresa privada en detrimento de las concesiones públicas".

 

En la concentración convocada para el día 27, coincidiendo con el pleno municipal, el comité de empresa ha anunciado que pedirá la dimisión del concejal y presidente de la EMT, Xisco Dalmau y del director de la empresa, Mateo Marcús, "por la pésima gestión que están realizando al frente de la EMT-Palma".

Los trabajadores de la EMT protestarán frente a Cort el día 27
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad