lunes. 05.12.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

Los taxistas piden que les dejen trabajar las 24 horas del día

Los taxistas aseguran que faltan coches, principalmente durante las noches de los fines de semana
/img/periodico/img_11783.jpg

Los taxistas de Baleares han pedido permiso al ayuntamiento de Palma de Mallorca para poder trabajar las 24 horas del día en temporada alta. El presidente de la asociación, Toni Bauzá, ha anunciado que este miércoles presentará en el Registro del consistorio un pliego con más de 360 firmas solicitando que el colectivo de taxis pueda trabajar, si así lo estiman conveniente, las 24 horas del día en temporada alta y 16 en temporada baja.

 

Así lo ha puesto de manifiesto Bauzá tras comprobarse que durante los fines de semana y sobre tod por la noche-madrugada se pueden observar largas colas de ciudadanos esperando un taxi en las zonas de ocio nocturno como el Paseo Marítimo y la zona del Jonquet de Palma, ya que la actual oferta de taxis con la limitación horaria a 16 horas como máximo, no es suficiente para cubrir tal demanda.

 

De esta forma, los taxistas de la FEBT-CAEB solicitan de Cort "que no haga ya más oídos sordos a tal situación y que permita, sin mucha dilación, que aquellos taxis que estén disponibles, puedan acometer un servicio de 24 horas en verano, contratándose, si es el caso, conductores adicionales por parte del taxista titular de cada licencia".

 

A la presentación de firmas en el registro acudirá también el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, quien apoya esta petición de los taxistas. Para ello, según la asociación de taxistas, presentará testimonios gráficos que refrenda la falta de taxis en las noches durante los fines de semana.

Los taxistas piden que les dejen trabajar las 24 horas del día
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad