lunes. 15.08.2022
REIVINDICACIÓN

Los distribuidores de Baleares exigen las mismas ayudas directas que van a recibir otros sectores

Alegan que son el colectivo con mayor número de vehículos de reparto y comerciales y a los "que más nos afecta la subida de precios"

Desde la Asociación de Empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza (ADED) se exigen las mismas ayudas que se están planteando para otros colectivos para capear la situación que se está viviendo en las últimas semanas "porque somos el colectivo que cuenta con mayor número de vehículos de reparto y comerciales".

 

Desde ADED se ha solicitado diferentes reuniones, tanto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, como con diferentes consellers, "en las que esperamos poder explicarles de manera minuciosa cuáles son nuestras preocupaciones. Esperamos poder tener esos encuentros lo antes posible para transmitirles la situación delicada que estamos viviendo".

 

Hay que tener en cuenta que al tener la mayor flota de vehículos somos los más perjudicados en la subida de precios del combustible y "a los que más nos afecta la subida de precios".

 

Asimismo explican que "los distribuidores tenemos que mantener nuestra actividad a pleno rendimiento, manteniendo nuestras cámaras de frío completamente operativas y nuestros almacenes a pleno rendimiento para mantener los productos a punto cuando se inicie la temporada turística". 

 

Recuerdan finalmente que "nuestro colectivo no ha amenazado con huelgas porque creemos que es momento de mantener la tranquilidad en beneficio del inicio de la temporada pero exigimos el mismo trato que van a tener otros sectores, tanto desde el Govern como las que tiene previstas pedir la presidenta Armengol al Gobierno central".

Los distribuidores de Baleares exigen las mismas ayudas directas que van a recibir...
Comentarios