sábado. 03.12.2022
MOTOR

Los concesionarios de Baleares, en guerra contra el Goven por el Plan Moves

Faconauto asegura que los requisitos que se exigirán en las islas dejan fuera muchos posibles compradores de coches eléctricos

 

La patronal de concesionarios Faconauto ha tildado de inexplicables algunos requisitos establecidos por el Govern balear en la aprobación del "Plan Moves II" en las islas, que excluirán "a muchos futuros compradores de vehículos eléctricos".



La norma que regulará el Plan Moves II en Baleares incluye modificaciones respecto a las bases nacionales como la obligatoriedad de achatarrar un vehículo para acceder al plan o la necesidad de que el beneficiario no haya tenido previamente un vehículo a su nombre en los doce meses anteriores, según un comunicado de Faconauto.



La entidad considera estos requisitos "inexplicables", recalca que no se han adoptado en otras comunidades autónomas y que "excluyen a muchos futuros compradores de vehículos eléctricos y ponen en riesgo la correcta y completa ejecución de los fondos, que ya llegan con retraso, al no haberse implementado en el plazo estipulado".



Faconauto lamenta que esta convocatoria del Moves II en Baleares suponga que conductores empresas y pymes de las islas "queden en una situación de desventaja respecto a los de otras comunidades autónomas a la hora acceder a las ayudas".



Según la entidad, la experiencia del anterior Moves I demostró que la obligación de achatarramiento provoca que muchos clientes no puedan acogerse al plan, una cuestión que el sector trasladó al Gobierno central para esta segunda edición, con la intención "de cumplir el objetivo común de ejecución de los fondos, y renovar y descarbonizar el parque".


Faconauto incide en que, con esta aplicación del Plan Moves II, el Govern balear "vuelve a poner en dificultades su mercado de automoción y la propia movilidad de sus ciudadanos, particularmente los de rentas más bajas, que se ven más penalizados a la hora de acceder a un vehículo de bajas emisiones".

Los concesionarios de Baleares, en guerra contra el Goven por el Plan Moves
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad