jueves. 29.09.2022
TRANSPORTE

Los buses de la discordia

El Govern prevé crear 6 lineas nuevas que conectaran 33 núcleos de población con un total de 75 paradas hasta el aeropuerto y que quieren "atender las necesidades tanto de los residentes como de los turistas"
/img/periodico/img_15890.jpg

El bus de la discordia. Así se podría resumir el proyecto del Govern balear de crear una red de líneas de transporte regular que conecten las principales zonas turísticas de Mallorca con el aeropuerto. El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha intentado en una nueva reunión calmar los ánimos de los taxistas, más crecidos que nunca después del éxito de su movilización.

 

6 lineas nuevas que conectaran 33 núcleos de población con un total de 75 paradas. Estos son los números que ha ofrecido hoy el Govern explicando, una por una cuales seran estas lineas que, según el conseller Pons "tienen por objetivo atender las necesidades tanto de los residentes como de los turistas que nos visitan".


1.-Línea Aeropuerto - Son Espases - Santa Ponça - Peguera - Camp de Mar
Afecta a 4 núcleos: Camp de Mar, Peguera, Costa de la Calma y Santa Ponça, con conexión alternada con Son Espases con la línea de Palmanova / Magaluf. En el recorrido se prevén un total de 17 paradas, entre las paradas ya establecidas de la red TIB actual. El diseño de la línea prevé 16 frecuencias diarias durante toda la semana (de lunes a domingo) en temporada alta (mayo a octubre). Se podrá mantener el servicio en invierno con horarios reducidos.


2.-Línea Aeropuerto - Son Espases - Magaluf- Palmanova- Portals
De conexión del aeropuerto con Bendinat, Portals, Costa d'en Blanes, Son Caliu, Palmanova y Magaluf, con conexión con Son Espases de forma alternada con la línea de Santa Ponsa / Peguera. El recorrido incluye 17 paradas, de entre las ya existentes en la red TIB.
Se prevén un total de 17 frecuencias diarias, de lunes a domingo; 17 en sentido Aeropuerto, y 16 en dirección Magaluf, en servicio entre mayo y octubre. Se podrá mantener en invierno con horarios reducidos.


3.- Línea Aeropuerto - Inca - Alcúdia - Can Picafort
La línea prevé conectar desde el Aeropuerto hacia Inca, Alcudia, Puerto de Alcudia, Playa de Muro y Can Picafort. Durante el recorrido se prevén 12 paradas, tanto de ida como de vuelta, con 16 frecuencias diarias, de lunes a domingo. En temporada de invierno se podrá mantener el servicio reduciendo el horario y el itinerario.


4.- Línea Aeropuerto - Manacor - Cala Millor
Dará servicio directo a 6 núcleos: Manacor, Port de Manacor, S'Illot, Sa Coma, Cala Millor y Cala Bona, y con servicio a demanda conectando también Montuïri y Vilafranca. Se prevé dar 14 expediciones por sentido, de lunes a domingo, en temporada alta (mayo a octubre). En invierno se podrá mantener el servicio reduciendo frecuencias e itinerario.


5.-Línea Aeropuerto - Llucmajor - Santanyí - Cala d'Or
Esta línea se establece para conectar el aeropuerto con Arenal de Llucmajor, Llucmajor, Campos, Santanyí, Portopetro, Cala Egos y Cala d'Or. Se prevén paradas adicionales en el Polígono de Son Noguera y en S'Alqueria Blanca. El recorrido podría emplear un total de 23 paradas de ida y 24 de vuelta, de entre las paradas existentes en la red TIB. En temporada alta (mayo a octubre) se prevén un total de 10 frecuencias diarias, de lunes a domingo. En invierno se podrá mantener el servicio reduciendo frecuencias e itinerario.


6.-Lanzadera Aeropuerto - Estación Intermodal
Para dar servicio a las zonas que no tendrán conexión directa con el Aeropuerto se propone reforzar la conexión con la Estación Intermodal de Palma con un servicio lanzadera de alta frecuencia, operado por EMT entre los meses de mayo a octubre, y con menor frecuencia en invierno.

 

Los buses de la discordia
Comentarios