martes. 07.02.2023

Este jueves entra en funcionamiento el nuevo contrato de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca que incrementa en tres horas diarias el horario de atención de las cuatro estaciones que hay en la isla, que estarán abiertas de 6.00 a 21.00 horas, cuando antes abrían de 7.00 a 19.00 horas.



El Consell de Mallorca adjudicó el nuevo contrato de la ITV el pasado octubre a General de Servicios ITV, empresa que se encargará únicamente de realizar las inspecciones y que cobrará en función de las que realice, ya que será el propio Consell el que recaudará las tasas, ha recordado la institución insular en un comunicado.



Las nuevas condiciones estipulan que la empresa adjudicataria debe garantizar que el plazo medio de espera para realizar la ITV sea como máximo de 13 días, razón por la que se incrementa el horario de las inspecciones.


Además, las actuales cláusulas prevén la incorporación de 21 nuevos trabajadores, lo que repercutirá también en reducir el tiempo de espera tanto de cita previa como de inspección.



Otra de las novedades es que el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell abarata en un 25% las tasas de la inspección que a partir de ahora recaudará la propia institución.



El procedimiento de ingreso para todas las inspecciones será de autoliquidación y los métodos de pago serán con tarjeta de crédito o débito en los puntos habilitados en cada una de las estaciones o bien en cualquier entidad financiera colaboradora del Consell de Mallorca, utilizando el documento de liquidación correspondiente, expedido previamente a las estaciones de ITV.



También se está trabajando para habilitar a lo largo de 2020 el pago por vía telemática, por medio de la sede electrónica del Consell.



Las nuevas condiciones contemplan también la contratación de personal con centros especiales de empleo así como la modernización del servicio. Se dispondrán instalaciones de energía solar térmica y se mejorará la limpieza y el mantenimiento de las estaciones y zonas ajardinadas.



La entrada en vigor del nuevo contrato no supondrá, en cambio, ninguna modificación en cuanto a las inspecciones técnicas que deben pasar los vehículos agrícolas, ya que los vehículos no deberán desplazarse hasta las estaciones, sino que se continuará trasladando un servicio móvil hasta los diferentes lugares de la isla donde se encuentren, para realizar las pertinentes inspecciones.



El plazo del contrato actual del servicio de la ITV es de 2 años, pero existe la posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más, año por año. El Consell ha previsto un régimen sancionador ante posibles incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria en alguna de las nuevas condiciones pactadas.

Las estaciones de ITV de Mallorca abren 3 horas más desde este jueves
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad