viernes. 29.03.2024

 

La facturación del sector de renting (alquiler a largo plazo) de vehículos en España de enero a junio ha subido un 12,3% en comparación con el mismo período de 2015, hasta 2.124,04 millones de euros.

 

Según datos facilitados hoy por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la flota de vehículos ha aumentado hasta junio en tasa interanual un 12,2%, hasta las 477.849 unidades.

 

Las matriculaciones hechas durante el período analizado han sido de 114.442 unidades, el 16,5% más que un año antes.

 

Para la adquisición de vehículos la inversión destinada por el sector durante este semestre se ha elevado a 2.149 millones de euros, el 18,2% más.

 

El plazo medio de vigencia de los contratos de renting en el primer semestre ha sido de 45,92 meses frente a los 46,76 del mismo período de 2015.

 

Por comunidades autónomas, Madrid (con un 37,1%) y Cataluña (el 27%) son las dos regiones donde mayor penetración tienen los servicios de alquiler a largo plazo de vehículos.

 

Por actividades, los sectores que más han recurrido a su contratación han sido la Industria química y farmacéutica, seguida del Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, del Transporte, almacenamiento y comunicaciones, de la Industria de la alimentación, bebidas y tabaco Producción, y de la Distribución de energía eléctrica, gas y agua.

 

Las marcas más demandadas han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, BMW, Citröen, Nissan, Audi y SEAT; mientras que los modelos más alquilados han sido el SEAT León, los Renault Nuevo Clio y Kangoo, el Nissan Qasqhai, los Volkswagen Passat y Golf, el Renault Mégane, el Citröen Berlingo, el Peugeot 308 y el Ford Transit.

 

Las empresas de alquiler de coches facturan un 12,3% más