jueves. 25.04.2024

El transporte de una mercancía desde la Península con destino final a cualquier isla de Baleares, ya sea Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, es un proceso algo más complicado pero no por ello viable y eficiente para las empresas que quieren desarrollar sus actividades en las islas.

 

Durante el proceso, el transporte de mercancías hace uso de una combinación multimodal, combinando carretera – marítimo - carretera. Una vez que la mercancía llega al puerto, las navieras son las encargadas de transportarlas en sus bodegas hasta las islas.

 

En este punto, contar con un partner logístico en Baleares que desarrolle la gestión integral de la cadena de suministro, que además conozca bien el territorio y sea capaz de ayudar a mejorar la eficacia de las operaciones necesarias, será clave para la rentabilidad y competitividad de cualquier empresa que quiera empezar su actividad en las islas o bien consolidarse en el territorio.

 

Dentro de los operadores logísticos que podemos se localizan en Baleares, encontraremos compañías enfocadas a un segmente de servicio, no siendo muchas las que se consideran un partner logístico global. Cabría destacar aquí a angel24, una compañía consolidada, con más de 40 años de experiencia en el transporte y la logística de Baleares y que en los últimos años ha realizado una importante apuesta de crecimiento en el sector, incrementando su dimensión, añadiendo modernas instalaciones físicas e incorporando tecnología de gestión con el objetivo de mejorar su propuesta de valor.

 

Un operador diferente, que además de prestar servicios logísticos (transporte, descarga, almacenaje, picking, packing y entrega) desarrolla otras actividades que pueden ser muy interesantes para facilitar la entrada y posicionamiento de productos en el mercado Balear.

 

Las claves para la entrada o consolidación de productos en Baleares