domingo. 14.08.2022
TRANSPORTE MARÍTIMO

La Ràpita estudia abrir una ruta marítima de chárter con Baleares

Los barcos con los que se realizarían los desplazamientos tipo chárter en Baleares tienen una capacidad reducida, "con un máximo de 20 personas", y se incluirían en la contratación de paquetes turísticos especiales
/img/periodico/img_6760.jpg

 

El puerto comercial de Sant Carles de la Ràpita estudia abrir una ruta marítima de chárter con las Islas Baleares, y se ofrece como punto de escala para los megayates, ha señalado hoy la concejal de Turismo, Rosa Anglès.

 

Desde hace dos años, el puerto comercial de Sant Carles de la Ràpita es escala del crucero Star Flyer, un proyecto que ha permitido al municipio del Montsià abrir nuevos mercados turísticos que ahora aspira a consolidarse con la apertura de una ruta marítima chárter con las Islas Baleares y con la posibilidad de que compañías de megayates hagan escala en sus rutas por el Mediterráneo.

 

"Estamos coordinando esta nueva línea de conexión con las Baleares, que también creemos que sería muy buena para nuestro destino porque acercaría las Islas al Delta del Ebro y a La Ràpita", ha dicho Anglès.

 

Según ha detallado, los barcos con los que se realizarían los desplazamientos tipo chárter en Baleares tienen una capacidad reducida, "con un máximo de 20 personas", y se incluirían en la contratación de paquetes turísticos especiales, como viajes cerrados desde el Delta hacia las Islas, o al revés, u otros tipos de ofertas, tales como viajes de despedidas de solteros o celebraciones.

 

"De momento, estamos trabajando las propuestas con dos compañías, pero no podemos adelantar nada más porque lo estamos estudiando", ha añadido la concejal.

 

En cuanto a los megayates, son un tipo de embarcación con una capacidad mucho menor a la de los cruceros comerciales que circulan por el Mediterráneo, pero están destinados a un público con un alta capacidad adquisitiva, en la misma línea que el Star Flyer, el velero de lujo que desde hace dos temporadas hace escala en la Ràpita.

 

En este caso, sin embargo, el proyecto parece que está más verde. "Las compañías de megayates ya tienen una serie de puertos como puntos de enclavamiento, por tanto, será difícil hacerlos venir, pero por intentarlo no quedará", ha explicado la concejal de Turismo.

 

El municipio, sin embargo, no descarta, conseguir ser escala de más cruceros de pequeña capacidad: "seguimos yendo a todas las ferias de cruceros para intentar ampliar la llegada de nuevas compañías. Hemos estado presentes recientemente en Alemania ".

 

Sin embargo, el calado limita a "entre 6 y 8" las compañías que podrían llegar al puerto rapitense.

 

"Las perspectivas son que alguna de estas compañías cambie la ruta y apueste por la Ràpita. La satisfacción de todos los visitantes que vienen de los cruceros es muy grande, valoran mucho el territorio como destino turístico diferenciado y esperamos que esto sea un factor importante para atraer más compañías", ha sentenciado Anglès.

La Ràpita estudia abrir una ruta marítima de chárter con Baleares
Comentarios