lunes. 05.12.2022
JORNADAS

La autoridad portuaria balear unifica criterios en uso de TIC con el resto de puertos españoles

Ports de Balears participa en Cartagena en las jornadas 'Las TIC como impulsoras de la competitividad y la eficiencia en las Autoridades Portuarias'
/img/periodico/img_11158.jpg

 

La autoridad portuaria balear participa hoy y mañana en en las jornadas sobre “Las TIC como impulsoras de la competitividad y la eficiencia en las Autoridades Portuarias”, enfocadas a la importancia de la introducción de las nuevas tecnologías en el entorno portuario, que se celebran en Cartagena (Murcia).


El evento ha sido inaugurado por Antonio Sevilla, presidente del Puerto de Cartagena, que ha hecho hincapié en la importancia de las TIC: “Hoy en día, la tecnología y el universo digital están más presentes que nunca en la sociedad”. Por otra parte, ha querido incidir en el importante cambio que supone su introducción en la gestión laboral, “los nuevos entornos digitales transforman por completo la forma de comunicarnos tanto en la empresa como con los sectores empresariales”.


Durante el 22 y 23 de junio, los ponentes invitados se proponen abarcar cuestiones relacionadas con el entorno portuario y sus herramientas de comunicación interna mediante redes digitales colaborativas. Las jornadas profundizan, también, en la ciberseguridad y su evolución para hacer frente al colectivo de ciberdelincuentes dentro del sector empresarial. Asimismo, el objetivo es tratar, además, soluciones de inteligencia de negocio, seguridad física en instalaciones TIC y enfoques para la virtualización de datos.


A las jornadas asisten representantes de autoridades portuarias de diferentes puntos de España: Alicante, Avilés, Baleares, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Melilla, Santander, Tenerife, Valencia, Vilagarcía de Arousa y Puertos del Estado.

 

 

La autoridad portuaria balear unifica criterios en uso de TIC con el resto de puertos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad