lunes. 28.11.2022
COMERCIO

Internet ya es una alternativa válida para comprar un coche nuevo

En medio de un mercado inestable cada vez más compradores se pasan a las compras on line marcando una tendencia de futuro

Los datos son elocuentes. Ha habido un antes y un después de la pandemia en muchos sectores pero especialmente en la venta de coches nuevos. A pesar de los tímidos repuntes de la demanda esta ha cambiado por completo.

 

Y es que, como ejemplo, la matriculación de turismos en Baleares el 32,8% menos que el mismo mes del año pasado, con lo que el acumulado asciende a 10.587 operaciones, lo que significa un alza del 9,49% con relación al mismo periodo de 2020.



En Baleares, la matriculación de turismos diesel en julio cayó el 4,09%, de unidades de gasolina descendió el 66,8%, mientras que los eléctricos e híbridos subieron un 70,5%.

 

En el conjunto del país se formalizaron 83.900 operaciones, el 28,9% menos que un año antes, con lo que se situó en su nivel más bajo para un mes de julio desde 2014 y rompió con la racha de cuatro meses al alza iniciada en marzo, debido, fundamentalmente, al desplome de las compras de particulares.

 

Ante este panorama viene una ola como ha pasado en otros sectores económicos. Se llama internet y viene para quedarse. Hace solo unos pocos años no nos hubiéramos ni tan siquiera planteado la posibilidad de comprar un coche desde casa por internet. Ahora es un fenómeno al alza. Es cierto que es minoritario pero marca una tendencia clara de futuro y además con unos crecimientos muy importantes.

 

Las razones que estan llevando al comprador por este camino son muy similares a lo que ha pasado con el resto de productos. En primer lugar se evitan desplazamientos ya que se dispone a un clic de distancia todas las marcas, modelos, y requisitos técnicos. Además todo ello se puede consultar incluso a cualquier hora del día. No hay que estar supeditado a horarios comerciales.

 

También los precios son cada vez más competitivos en internet y también se aplican promociones similares o mejores que en los concesionarios tradicionales.

 

Por otro lado, se estan multiplicando las marcas que ofrecen el servicio de venta integral por internet o incluso y sobre todo los portales que aglutinan diferentes marcas en una sola web y permiten hacer comparaciones al momento.

En resumen, a pesar de la importancia que representa para la economía familiar, adquirir un coche, ya no es nada aventurado sino una opción con garantía el comprarlo on line.

Internet ya es una alternativa válida para comprar un coche nuevo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad