lunes. 06.02.2023
MOTOR

Frenazo: El mercado de vehículos de ocasión cae un 25,7% en Baleares en 2020

La edad media del parque móvil sigue aumentando, ya que los vehículos de más de 10 años han acaparado casi el 59% de las transferencias

El mercado de los vehículos de ocasión cayó un 25,7% en Baleares en 2020, con 43.569 unidades de turismos y todoterrenos vendidas, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.



La edad media del parque móvil sigue aumentando, ya que los vehículos de más de 10 años han acaparado casi el 59% de las transferencias, ha informado Faconauto en un comunicado, con datos de ventas afectados por la crisis sanitaria.



A nivel nacional, las transferencias de turismos y todoterrenos usados cayeron en un 13,8% en 2020 respecto a las cifras obtenidas en 2019, hasta situarse en 1.811.818 unidades. El mercado de ocasión perdió menos que el de coches nuevos, cuyas ventas retrocedieron un 32,3% el pasado ejercicio.



La venta de modelos de tres a cinco años ha sido capaz de registrar un incremento de ventas, del 3,4%, hasta alcanzar las 189.425 unidades. Este segmento corresponde, básicamente, al que atienden los concesionarios, canal de comercialización que supuso ya el año pasado un 20 % de todas las transferencias.



El presidente de Niw.es, el portal de vehículos usados de hasta 5 años impulsado desde Faconauto, Ignacio de Benito, ha destacado el crecimiento de ese tramo "a diferencia del resto de segmentos, que han bajado sus transferencias".



"Esta va a ser la tónica también durante 2021, donde veremos cómo se afianza la profesionalización del mercado de usados en nuestro país, impulsado por los nuevos canales digitales, pero también porque estos usados 'jóvenes' estarán muy bien posicionados respecto a los coches nuevos, que han sufrido la subida del Impuesto de Matriculación", ha dicho De Benito.



A nivel nacional, en 2020 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos debido sobre todo a que los modelos con más de diez años han acaparado, un año más, casi el 60 % de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.067.411 unidades

Frenazo: El mercado de vehículos de ocasión cae un 25,7% en Baleares en 2020
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad