El transporte discrecional de Baleares solicita una "ayuda urgente" al Govern balear para "mantenerse a flote" ya que las 120 empresas de este sector han sufrido hasta la fecha pérdidas de un 90% debido a la pandemia de la covid-19.
Este lunes la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) celebra de forma semipresencial su asamblea general, que será presidida por Rafael Roig y a la que asistirá el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.
Esta federación y la Asociación Empresarial del Servicio de Transporte Discrecional de Baleares se han dirigido por carta recientemente al conseller para plantear sus problemas y demandas, como las referidas pérdidas de negocio de un "sector estratégico" para la economía y la sociedad balear.
La industria del transporte discrecional y turístico está representada en Baleares por 120 empresas, 1.500 autocares y minibuses y 1.800 puestos de trabajo que, actualmente, "están en peligro, ya que desde el inicio de la pandemia su actividad se ha reducido prácticamente a cero".
Asimismo, desde la FEBT se apunta que la recuperación de dicho sector es "clave" para la reactivación del sector turístico y la salida de la actual crisis, ya que asegura la movilidad de cientos de miles de viajeros al año en las islas.