martes. 16.08.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Palma pierde pasajeros

También bajaron un 2,9% los usuarios del autobús en Palma, que sumaron 3.085.000 en marzo.
/img/periodico/img_10239.jpg

 

El uso del metro de Palma cayó un 4,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 60.000 viajeros, según la estadística de transporte de viajeros que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE)

 

También bajaron un 2,9% los usuarios del autobús en Palma, que sumaron 3.085.000 en marzo.

 

No obstante, en lo que va de año se ha incrementado un 0,8% los usuarios del metro, y ha caído un 0,7% los que se transportan en autobús en Ciutat.

 

En el conjunto de España, la estadística apunta que en el transporte urbano cayó el número de usuarios de metro y autobús.

 

En el primero la disminución fue del 2,8%, con bajadas en todas las ciudades excepto Málaga y Sevilla, y en el autobús se redujo un 2,7%.

 

Por el contrario, el transporte interurbano subió en marzo un 0,4% respecto al mismo mes de 2015, con más de 108,8 millones de viajeros.

 

También los días festivos de marzo influyeron en el transporte especial y discrecional.

 

El especial, que incluye el escolar y laboral, cayó un 10,3%, mientras que el transporte discrecional mejoró un 1,2% en relación con marzo de 2015.

 

Además, más de 2,74 millones de personas usaron el avión el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 14,7% respecto al mismo mes de 2015, mientras que la elección del AVE como medio de transporte tuvo un aumento del 7,1 por ciento, hasta los 7,1 millones de personas.

 

Estos aumentos de marzo se debieron al efecto de la celebración de la Semana Santa durante ese mes, ya que el año anterior tuvo lugar en abril.

 

, sumados los trenes AVE y de Larga Distancia, el número de viajeros en marzo en ferrocarril alcanzó los 2,68 millones, muy cerca del volumen de usuarios registrados en los vuelos domésticos.

 

En este mes, el número de pasajeros que usó el transporte público en su conjunto descendió un 2,4%, aunque en el desglose se evidencia que el interurbano sí aumentó, un 0,4%, y el urbano bajó un 2,7%.

 

En marzo y debido a la Semana Santa, el transporte marítimo fue el que más creció en comparación con el mismo mes del año precedente, un 25,4%.

 

El metro de Palma pierde pasajeros
Comentarios