jueves. 11.08.2022
FUTURO

El Govern proyecta un tranvia de Palma al Aeropuerto y un tren hasta Llucmajor

El nuevo plan de transporte también incluye otro proyecto de tranvia desde Palma a Santa Ponça así como la prolongación del metro hasta el Parc Bit y Son Espases
/img/periodico/img_22980.jpg

El Govern ha presentado un plan de transporte para los próximos ocho años (2019-2026) que contempla la construcción de un tranvía que unirá el centro de Palma con el aeropuerto y una nueva línea ferroviaria que enlazará la capital con Llucmajor.



Estas son dos de las principales novedades de un proyecto abierto a la participación de los sectores implicados que contempla otro tranvía que discurriría de Palma hasta Santa Ponça, además de la ya anunciada prolongación del metro hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases.



Asimismo, el proyecto estratégico de transporte público contempla la extensión de la red ferroviaria de Mallorca de Sa Pobla a Alcúdia y de Manacor a Cala Miller, Artà y Cala Rajada.



La presidenta del Govern, Francina Arengol, ha subrayado que el objetivo básico de este plan "valiente y ambicioso" es "descongestionar la red viaria" de las islas para no tener que ampliarla, facilitar alternativas eficientes al transporte privado y reducir la contaminación.

El Govern proyecta un tranvia de Palma al Aeropuerto y un tren hasta Llucmajor
Comentarios