miércoles. 05.10.2022
ENERGÍA

El Govern pone 8,7M€ para conseguir 561 puntos de recarga para coches eléctricos

Dos centenares de estos puntos serán rápidos y permitirán cargar el vehículo en 15 minutos

 

El Govern destinará 8,7 millones de euros a ayudas para instalar este año y el próximo, 561 nuevos puestos de recarga eléctrica para vehículos, ha informado este miércoles la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

 

La suma de 8,3 millones proviene del Impuesto de Turismo Sostenible y el resto del dinero de los fondos de la Conselleria. Dos centares de puntos de recarga del total de 561 serán rápidos y 361 semirrápidos. Los puntos rápidos permitirán una carga de 15 minutos.

 

En Mallorca se instalarán 440 puntos; en Menorca, 54 puntos; en Ibiza, 55 puntos; y en Formentera, 12 puntos.

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado, que la buena respuesta del sector privado a la convocatoria de ayudas se ha traducido en una inversión de 13 millones de euros. Las ayudas públicas subvencionan el 40 % de la inversión en los puntos de carga.

 

El conseller ha asegurado que llegar a casi 1.000 puntos de carga entre este año y el próximo año supone dotar a las Islas de una infraestructura sólida para abordar el cambio de modelo de movilidad y ha recordado que a estos puntos se pueden sumar también los privados que se instalen o que estén ya instalados sin las ayudas públicas. Para hoteles, empresas de alquiler de coches y talleres mecánicos, se han aprobado ayudas por valor de 400.000 euros. Se instalarán 111 puntos de recarga.

 

A línea de ayudas a empresas en general para la instalación de puntos de recarga se dirigen 4,8 millones de euros. Se instalarán 260 puntos de recarga. La partida destinada a ayudas administraciones de servicios suman 3,4 millones para 190 puntos.

 

Por otra parte, a través de la Fundación BIT se ha desarrollado una APP para tener acceso a los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red MELIB, que consta de unos 300 puntos y se prevé ampliarla significativamente con la instalación de 561 puntos nuevos en Baleares. EFE bal

El Govern pone 8,7M€ para conseguir 561 puntos de recarga para coches eléctricos
Comentarios