miércoles. 28.09.2022
TURISMO

El Govern plantea electrificar los puertos para reducir el impacto de los cruceros

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha indicado que el ejecutivo balear plantea electrificar los puertos del archipiélago para reducir la contaminación acústica y medioambiental de los cruceros que no tendrían que mantener su motor en marcha.

Pons ha explicado en el pleno del Parlament que esta propuesta contempla que, en su parada en los puertos, los cruceros reciban suministro energético mediante electricidad, lo que permitiría parar los motores y así reducir su impacto.



En respuesta al diputado de Podemos por Menorca en el Parlament, David Martínez, el conseller ha asegurado que el Govern "está estudiando" todas las propuestas que llegan para reducir el impacto de los cruceros.



En concreto, Pons ha dicho que ya se ha puesto en marcha un plan para reducir las emisiones, lo que supondría la electrificación de los puertos, y ha apuntado que también debería elaborarse un plan para la creación de certificados de gestión ambiental.



Por su parte, Martínez ha recalcado la importancia de crear zonas de emisión controlada, de limitar la llegada simultanea de cruceros a un máximo de dos por día y de controlar y limitar las emisiones de azufre.

El Govern plantea electrificar los puertos para reducir el impacto de los cruceros
Comentarios