sábado. 20.08.2022
TRANSPORTE

El Govern lanza una ayuda de 2,5M€ para el transporte público de mercancías

El objetivo es compensar el incremento del precio de la energía tal y como se pactó con los representantes del sector

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre, pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas del año 2022 destinada personas jurídicas de transporte público de mercancías residenciadas en las Illes Balears para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas del incremento del precio de la energía. Esta convocatoria se publica hoy en el BOIB y el plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde mañana.

 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas jurídicas residenciadas en las Illes Balears, que sean titulares de autorización de transporte público de mercancías, MDP o MDL, y que hayan incrementado sus costes de combustible, como mínimo en un 5%, el primer trimestre del año 2022 en comparación al primer trimestre del año 2021.

 

El presupuesto de esta convocatoria se distribuirá según el tonelaje partiendo de los 800 euros mínimos de los vehículos de hasta 3,5 toneladas para llegar a los 2.000 euros de máximo por vehículo para los de más de 12 toneladas.

 

La solicitud se tiene que presentar en el formulario que se encontrará disponible en la Sede Electrónica del Govern de las Illes Balears (seuelectronica.caib.es) y en la página web de la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre (www.transports.caib.es).

 

El Govern lanza una ayuda de 2,5M€ para el transporte público de mercancías
Comentarios