jueves. 29.09.2022
CONCURSO

El Consell de Mallorca saca a licitación la ITV para bajar un 40% las tarifas a los usuarios

El contrato tendrá un valor de 20 millones de euros y por un plazo de dos años prorrogables a dos más

El Consell de Mallorca saca a licitación un contrato nuevo para la gestión de la inspección técnica de vehículos. En la sesión de la Comisión Informativa se ha dado cuenta de la propuesta del decreto de aprobación del contrato nuevo por unanimidad.

 

Los pliegos del contrato nuevo se publicarán a la Plataforma de Contratación del Sector Público y al Diario Oficial de la Unión Europea (DO) y, a partir mañana, las empresas interesadas tendrán treinta y cinco días naturales para presentar sus ofertas.


La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recordado que «el junio del año pasado aprobamos los pliegos de un contrato nuevo pero uno de los licitadores presentó un recurso que después de siete meses el Tribunal de Contratación resolvió a favor del Consell, si bien nos obligaron a prorrogar un año el presente contrato hasta 31 de diciembre de 2019».

 

Garrido ha añadido que «hemos decidido hacer un nuevo contrato con las mismas condiciones que el anterior pero sin la parte de inversión porque no era necesaria, puesto que el actual concesionaria, ya la ha realizado para adaptarse a la normativa nacional actual».


El contrato, por valor de 20 millones de euros y por un plazo de dos años a partir del 1 de enero de 2020, con posibilidad de prórroga de dos años más, se financiará con el dinero de las tasas que abonan los ciudadanos al pasar la inspección técnica de vehículos y que recaudará directamente el Consejo y no la concesionaria como pasa actualmente. Con este nuevo sistema de gestión del servicio, Garrido ha detallado que «la previsión es que las tarifas bajarán hasta un 40%».


Garrido también ha anunciado que el contrato será para la gestión de las cuatro estaciones actuales (Palma Y, Palma II, Inca y Manacor), si bien la institución insular ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calvià por el cual este le cederá un solar en el Polígono de Son Bugadelles para construir una nueva estación de tres líneas. La intención es empezar a construir el 2020 este nuevo edificio y poder mejorar las listas de espera actuales.

El Consell de Mallorca saca a licitación la ITV para bajar un 40% las tarifas a los...
Comentarios