miércoles. 08.02.2023
MOVILIDAD

Ecocotxe, una nueva fórmula para moverse compartiendo coche eléctrico

En febrero echa a andar una nueva cooperativa con 50 socios para gestionar el uso de coche eléctrico por horas para socios con todos los gastos de mantenimiento incluidos en la cuota
/img/periodico/img_7994.jpg

 

Tiene el nombre de Ecocotxe y se plantea hacer una pequeña revolución en materia de transporte particular y ecológico en Palma. Se trata de una cooperativa de coches eléctricos compartidos que se ha empezado a mover y que formalizará oficialmente su constitución en la primera asamblea que celebrará el próximo 20 de febrero.

 

La idea de partida es muy clara. Que los usuarios puedan acceder a un vehículo sin tenerlo en propiedad pagando solo su uso y que además pueda hacerse de una manera compatible con el medio ambiente.


Las personas tienen una necesidad básica, la del movimiento, para trabajar, ir de excursión, de compras, de visita familar. Hoy dia en Mallorca moverse sin tener acceso a un coche es difícil explican desde la cooperativa.

 

Lo que se pretende es precisamente conseguir esta movilidad sin depender de todas las cargas que supone tener un coche en propiedad; combinándolo con transporte público o bicicleta y aprovechando que los vehículos eléctricos pueden ser impulsados ​​por energías renovables.


El coche compartido funciona básicamente mediante reservas por internet o móvil, poder emplear el vehículo en las horas reservadas y pagar sólo por el uso que se haya hecho (por horas y / o por kilometraje).

 

Todos los gastos ya están incluidos en las tarifas (energía, mantenimiento técnico, aparcamiento, seguro, etc) así que el usuario no tiene que preocuparse por nada más.



 

El coche eléctrico que se usará permitirá asegurar que el suministro proviene de energía eléctrica con certificado de garantía de origen renovable como la de la cooperativa Som Energia.



La fórmula elegida para funcionar es el de una cooperativa de consumo o de usuarios y sin ánimo de lucro por que creen que es el más democrático y que puede asegurar que los objetivos en favor del bien común: la movilidad sostenible.

 

Hasta el momento, se han superado ya los 50 socios adheridos al proyecto que garantizan su puesta en marcha. Para ser socio simplemente se tiene que hacer una aportación única en el capital social de 100 euros que se retorna en caso de baja.

Ecocotxe, una nueva fórmula para moverse compartiendo coche eléctrico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad