martes. 07.02.2023
RANKING

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo?

Emirates, Luxair y Aegean Airlines, las mejores aerolíneas del mundo, según eDreams
/img/periodico/img_15641.jpg

 

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado la 5ª edición del estudio ‘Mejores Aerolíneas’, una encuesta en la que han participado 90.000 viajeros de todo el mundo para votar sus compañías regulares favoritas en base a indicadores como el precio, la atención al cliente o la experiencia de viaje. Conforman el Top 3 de mejores aerolíneas del mundo la dubaití Emirates (con 4.23 puntos), la luxemburguesa Luxair (4.18) y la griega Aegean Airlines (4.12).

 

Completan las quince primeras posiciones del ranking Aer Lingus (4.03), Lufthansa (4.02), Swiss International Airlines (4.01), Turkish Airlines (3.98), KLM Royal Dutch Airlines (3.96), Tap Portugal (3.95), Austrian Airlines (3.95), Alitalia (3.91), Air France (3.82), HOP! (3.82), Scandinavian Airlines (3.82) y British Airways (3.77).

 

Los usuarios de eDreams han podido calificar a las aerolíneas con una valoración general y, además, puntuar aspectos particulares como la excelencia en el trato por parte del personal de cabina, sus precios, la comodidad y limpieza del avión, la calidad de sus salas VIP o los servicios de entretenimiento a bordo.

 

“La opinión de nuestros clientes es extremadamente importante para nosotros. Gracias a este tipo de análisis podemos detectar las necesidades y preferencias de los viajeros de eDreams y así adaptar nuestras ofertas y servicios”, asegura Pablo Caspers, Chief Air Supplier & Advertising Officer de eDreams ODIGEO. “El estudio ‘Mejores Aerolíneas’ que publicamos anualmente es ya uno de los más importantes de la industria y aporta un importante valor añadido a nuestra colaboración con las aerolíneas, al permitirnos desarrollar conjuntamente nuestros productos y servicios para mejorar la experiencia del usuario” indica el responsable.

 

Emirates, a la cabeza en la mayoría de categorías

La árabe Emirates es la aerolínea mejor valorada en todas las categorías de la encuesta, a excepción de una (la calidad de sus salas VIP). Según los resultados del estudio de eDreams, la compañía ofrece la mejor relación calidad/precio, sumando 3.95 puntos en este apartado. En el ranking de precios también despuntan Turkish Airlines (3.83) y Aegean Airlines (3.79).

 

La compañía dubaití también destaca como la más confortable para viajar (3.80) y la que más servicios de entretenimiento a bordo ofrece (4.36). En relación a la comodidad a bordo de la aeronave, tras Emirates se sitúan Swiss International Airlines (3,59) y Aer Lingus (3.53). Respecto a los servicios de ocio, también sobresalen Turkish Airlines (3.87) y United Airlines (3.38). Sobre la calidad y oferta de salas VIP, Aer Lingus (3.70) escala 13 posiciones respecto al año anterior y se hace con el primer puesto.

 

Asimismo, los encuestados ofrecieron su opinión acerca del personal de vuelo y la rapidez y facilidades a la hora de realizar el check-in. En ambos apartados, las aerolíneas mejor valoradas fueron Emirates, Aegean Airlines y Luxair.


Publicación de referencia en el sector

El estudio ‘Mejores Aerolíneas’ se publica anualmente en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano a partir de las opiniones de los clientes de eDreams y forma parte, junto con el de ‘Mejores Aeropuertos’, de las publicaciones que eDreams realiza  para ofrecer información útil y práctica gracias a los comentarios y opiniones de los clientes.

 

Por primera vez, este análisis anual muestra un listado específico con las compañías regulares favoritas de los viajeros, tras presentar en octubre el ranking de las aerolíneas Low Cost preferidas, coronado por la española Vueling. La encuesta se realizó en Europa a más de 17. 000 viajeros, reuniendo a participantes de Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia y España.

Con una oferta de más de 450 operadores aéreos, eDreams pretende con el estudio ‘Mejores Aerolíneas’ ayudar a sus más de 17 millones de clientes en todo el mundo a escoger la mejor compañía según sus necesidades. Para consultar las categorías específicas, visita http://www.edreams.es/mejores-aerolineas/.

 

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo?
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad