lunes. 26.09.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Company promete rebajar a la mitad el precio de los billetes de tren y bús

El PP defenderá ante el Gobierno central y la UE una tarifa máxima en los vuelos con la Península, “para evitar el encarecimiento de los billetes en fechas señaladas”

Rebajar a la mitad el precio de los billetes de tren y autobús. Esta es la propuesta electoral que ha lanzado el  presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, acompañado de los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern.

 

Los populares han presentado sus propuestas en materia de Movilidad y destacando su apuesta por “un transporte público moderno y sostenible”. Además Company ha dicho que "ampliaremos el metro hasta Son Espases y el Parc Bit, y mejoraremos la red de carreteras y los accesos a Palma”.

 

En relación a la movilidad aérea, Company ha explicado que “uno de nuestros principales objetivos es conseguir que la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión para impedir que se produzcan abusos repentinos en fechas señaladas, evitando así que el 75% de descuento para residentes conseguido por el Partido Popular quede en nada”.


 

En movilidad terrestre, el presidente del PP balear ha criticado el ‘caos’ que se ha vivido  en la actual legislatura, “en la que los atascos han sido permanentes, han circulado más vehículos privados que nunca y el transporte público no ha sido alternativa real para los ciudadanos”.


Para solucionar esta situación, Company ha explicado que el PP “mejorará la velocidad del transporte público, incrementará las frecuencias y rebajará los precios para fomentar su utilización” y ha anunciado que “bajaremos un 50% el precio del billete de autobús y tren; construiremos dos nuevas líneas de metro, una al Hospital de Son Espases y otra al Parc Bit, y aumentaremos las líneas de autobús urbano e interurbano, con más frecuencias y servicios exprés”.

 

Además, el Partido Popular realizará actuaciones concretas en la red de carreteras, como la mejoras de los accesos a Palma a través de la finalización del Segundo Cinturón, “que no se ha acabado por las disputas internas de la izquierda”, un carril más en la autopista del Aeropuerto y las carreteras Llucmajor-Campos, Maó-Ciutadella y Eivissa-Santa Eulària.

 

El proyecto del Partido Popular incluye la gratuidad del transporte escolar, también en la escuela concertada y en la enseñanza no obligatoria, para favorecer la descongestión en horas punta y el fomento del coche eléctrico a través de ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de este tipo de vehículos.

Company promete rebajar a la mitad el precio de los billetes de tren y bús
Comentarios