sábado. 13.08.2022
TRANSPORTE

Camioneros de Pimem piden más ayuda al Gobierno para anular la huelga

Consideran que la oferta del Gobierno de 500 millones en apoyo al combustible es insuficiente

La asociación de transportistas Astam, integrada en la patronal Pimem, considera que las ayudas a los camioneros por la carestía del combustible comprometidas por el Gobierno son insuficientes para evitar la huelga convocada para el 28 de marzo.

 

"No se ha llegado a un acuerdo suficientemente importante como para seguir pensando que los transportistas de Pimem no paren motores el próximo día 28", ha asegurado en una nota de prensa el representante de la organización profesional, Jeroni Valcaneras.

 

Aunque considera que "el paro no soluciona nada", el aumento del coste del gasoil no deja a los profesionales "otra opción" para reclamar soluciones a un Gobierno que no está facilitando una salida a la crisis del sector.

 

Para Astam, los 500 millones para compensar la subida del precio de los carburantes que ha prometido el Gobierno son insuficientes y, además, el anuncio adolece de falta de concreción.

 

La patronal mallorquina quiere una ayuda por vehículo que alivie el sobrecoste que los empresarios están soportando por la carestía del gasoil y reclama también la devolución por parte de hacienda del "céntimo sanitario declarado ilegal", que representa "varios cientos de millones de euros".

Camioneros de Pimem piden más ayuda al Gobierno para anular la huelga
Comentarios