lunes. 29.05.2023

El Ayuntamiento de Calvià colaborará con una subvención de 10.000 euros con Radio Taxi Calvià para pagar los gastos generados este año por el mantenimiento del servicio de la centralita que opera las 24 horas del día todo el año, en un ejercicio difícil para el sector.



El consistorio ha firmado este martes un convenio de colaboración con la sociedad cooperativa Radio Taxi Calvià para hacer posible esta subvención, ha detallado en un comunicado.



La sociedad cooperativa Radio Taxi Calvià ha tenido que hacer frente a los mismos gastos que una temporada normal en Calvià para asegurar y seguir ofreciendo el servicio público las 24 horas del día, cuando, debido a la crisis de la covid-19, los ingresos de los asociados han sido mínimos, y no han podido realizar las aportaciones habituales.



Por este motivo, el ayuntamiento asume el gasto del servicio de centralita de este año, para ayudar a la reactivación económica de un sector del transporte público que se ha visto especialmente afectado por las restricciones y la crisis económica.



Por otra parte, el ayuntamiento ha cedido un espacio en Santa Ponça a la asociación sin ánimo de lucro SOS Mamás Baleares, entidad social que ayuda a personas sin recursos en cuestiones básicas como la alimentación y la vestimenta.



En virtud del convenio de cesión temporal de uso de un espacio, en el sótano de las instalaciones del CREC de Santa Ponça, la entidad utilizará el local como almacén.



La finalidad del convenio es colaborar con la asociación SOS Mamás Baleares que se implanta así en Calvià para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria que ha provocado la covid-19.



El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado el convenio con la presidenta de la asociación SOS Mamás Baleares, María Ascensión Maestre, así como la teniente de alcalde y presidenta del IMEB, Olga Granados, que es quien cede el local.

Calvià aporta 10.000€ para los gastos de centralita de taxis
Comentarios