lunes. 15.08.2022
REACCIONES

CAEB insta al Gobierno central a concretar las ayudas al transporte a nivel nacional

La patronal agradece el esfuerzo realizado por los transportistas baleares para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga

Desde CAEB y sus patronales de comercio AFEDECO, ASEDAS y  ANGED  se agradece "el esfuerzo y la voluntad de acuerdo del Govern y la patronal de transporte de mercancías integrada en la FEBT y la 

sensibilidad con la sociedad que han tenido para conseguir desconvocar la huelga y asegurar así la cadena de suministro".

 

En este sentido, la patronal insta "al gobierno central a concretar las ayudas al transporte a nivel nacional, donde el paro continúa y está teniendo un impacto sobre la economía y los ciudadanos que no admite demora, y cuyos daños al sector pueden ser irreparables".

 

CAEB reitera que "la cadena de valor comparte las consecuencias del actual estado inflacionista, y por ello ya había solicitado al Gobierno un plan especial de ayuda para mitigar los efectos de la escalada de costes sobre el transporte de mercancías por carretera que contemplan la reducción de los impuestos sobre los combustibles y otras exenciones fiscales".

 

Asimismo, desde la patronal balear se recuerda que "hasta la fecha no ha habido desabastecimiento en las Islas, aunque en algunos casos se han tenido que limitar las ventas de determinados productos debido a comportamientos atípicos del consumidor y no a problemas reales de suministro". 

 

En este sentido, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, quiere reiterar el mensaje de “calma y evitar crear psicosis y no caer en bulos de origen anónimo”

CAEB insta al Gobierno central a concretar las ayudas al transporte a nivel nacional
Comentarios