jueves. 29.09.2022
FUTURO

Baleària construirá un ‘smartship’ propulsado por gas y ecoeficiente que operará en las Islas en 2019

El barco estará entre los mayores ferries del mundo, con una eslora de 232,2 metros y un coste de 175 M€ además de ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo
/img/periodico/img_8211.jpg

 

La naviera Baleària apuesta por el uso del gas licuado y energía solar como fuentes energéticas. También quiere potenciar el viaje experiencial de los pasajeros en el nuevo ferry que construirá el astillero vizcaíno Construcciones Navales del Norte –LaNaval.

 

Ambas empresas han rubircado la nueva construcción en el que la compañía invertirá 175 millones de euros, y que contempla la opción, a decidir en los próximos meses, de construir un segundo buque gemelo. Este primer buque se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019. 

 

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, destacó que “con el nuevo ferry reforzamos la idea del placer de viajar al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente” y en esta línea explicó que “queremos establecer un antes y un después en el transporte marítimo, incorporando la última tecnología para que el viaje sea una experiencia inolvidable y conseguir que nuestros clientes se olviden del tiempo disfrutando de la travesía marítima”.

 

Utor añadió que “el buque también responde a las necesidades de los operadores logísticos, tanto en servicio como en capacidad, garantizando regularidad, fiabilidad, puntualidad y espacio suficiente durante todo el año”.


El nuevo barco estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo, con una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4, además de ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo.

 

El buque podrá alcanzar una velocidad de 23 nudos que podrán ser utilizados con gas natural o combustible líquido, y por tanto, permitirán reducir en más de un 40% las emisiones de CO2, NOx, y eliminarán las emisiones de azufre y otras partículas, extremadamente nocivas para la salud.  


El nuevo ferry no solo será innovador por las energías limpias  y su gran  capacidad, sino también por sus instalaciones y servicios de atención al pasajero.

 

Se proyecta un buque inteligente, donde los clientes, con su smartphone podrán acceder al ferry y a su acomodación, disponer de sistemas de localización, de una amplia plataforma audiovisual, información sobre la e entretenimiento y gastronomía a bordo, reservas de destino, datos de navegación, meteorología, y un sinfín de posibilidades. 

Además de todo ello se añade la opción de interactuar con el sistema e intercomunicarse con el resto de los pasajeros.


El cruise ferry ha sido diseñado por Cotenaval y su arquitectura prioriza los espacios abiertos y amplios tantos interiores como exteriores, incorporando las últimas innovaciones en habilitación y servicios de la oferta de los cruceros.

 

Además, el buque dispondrá de todas las comodidades y servicios que convertirán el viaje en una experiencia inolvidable. Tendrá una capacidad para unos 1.600 pasajeros (un 70% de los cuales podrán acomodarse en camarotes y el resto en cómodas butacas ergonómicas), además de los 3.300 metros lineales de carga podrán transportar 350 vehículos.

 

Entre los servicios para el pasaje destacan dos restaurantes, cuatro bares (uno exterior), una zona infantil, dos teatros polivalentes, uno exterior y otro interior, de dos niveles con capacidad para 1.200 personas, dos piscinas, jacuzzis, gimnasio, peluquería, salón de belleza, cine y tiendas….

 

Durante las operaciones de carga y descarga de los 3.300 metros lineales de capacidad, el buque dispondrá de un sistema automático para corregir la escora redirigiendo el flujo de agua.

Baleària construirá un ‘smartship’ propulsado por gas y ecoeficiente que operará en las...
Comentarios