miércoles. 17.08.2022
TRANSPORTE PÚBLICO

Aumentan las frecuencias de autobús a Valldemossa, Sòller y Deià desde este lunes

El nuevo servicio deriva de la reclamación realizada por el Govern a la empresa concesionaria, que ha supuesto un aumento de cuatro autobuses más
/img/periodico/img_10009.jpg

 

Los autobuses de las líneas que unen Palma con Sòller, el Port de Sòller, Valldemossa y Deià, aumentarán el número de frecuencias diarias partir de mañana, de manera que pasan de 65 diarias de lunes a viernes a 86; y los fines de semana de 65 a 112.

 

El nuevo servicio que comienza mañana deriva de la reclamación realizada por el Govern a la empresa concesionaria, que ha supuesto un aumento de cuatro autobuses más, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

 

El nuevo servicio tiene como principal objetivo mejorar las opciones de desplazamiento para los residentes en los municipios de Sóller, Deià y Valldemossa así como también hacer frente a las puntas de demanda coincidentes con la temporada turística alta.

 

Con el aumento de las rutas, la frecuencia de paso de los autobuses en hora punta será de 30 minutos para las poblaciones del Puerto de Sóller, Sóller y Valldemossa.

 

Las líneas 210 (Palma-Valldemossa-Deià-Sóller) y 211 (Palma-Sóller-Port de Sóller) venían sufriendo una importante sobreocupación tanto por el gran número de residentes en estas localidades que emplea el transporte público como por el creciente volumen de turistas y senderistas que optan por el autobús.

 

Cuando se puso de manifiesto el aumento de la demanda en la pasada legislatura, el Govern autorizó a la empresa a transportar a viajeros de pie. Recientemente, la Conselleria reclamó a la empresa un refuerzo de las líneas, tal como está contemplado en el contrato de concesión.

 

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha prohibido además que los viajeros vayan de pie en estas rutas por motivos de seguridad.

 

El autobús de Palma a Sòller y el Port de Sòller pasará de 29 frecuencias diarias entre semana a 36; los sábados de 16 a 24 y los domingos y festivos de 11 a 14.

 

La conexión con Deià pasa de 13 frecuencias diarias a 16 de lunes a viernes, así como de 12 a 16 los sábados y de 5 a 12 los domingos.

 

En cuanto a la ruta entre Palma y Valldemossa, aumenta de 23 frecuencias diarias a 34 entre semana; de 14 a 24 los sábados y de 7 a 22 los domingos y festivos.

Aumentan las frecuencias de autobús a Valldemossa, Sòller y Deià desde este lunes
Comentarios