miércoles. 10.08.2022
PARLAMENT

Armengol: 'Baleares es la primera y única región que ha dado ayudas directas al transporte'

La presidenta recuerda que ha entregado ayudas directas por valor de 5,5 M€ durante la pandemia

'Hemos conseguido que durante una crisis como no se había visto nunca de una pandemia sanitaria, esta comunidad autónoma haya sido la que más rápido se ha reactivado económicamente'

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que Baleares es la "primera y única región" que de momento ha habilitado ayudas directas al transporte, con 5,5 M€.

 

"Hemos conseguido que durante una crisis como no se había visto nunca de una pandemia sanitaria, esta comunidad autónoma haya sido la que más rápido se ha reactivado económicamente", ha destacado Armengol, quien ha insistido: "Somos la primera comunidad autónoma que ha pagado a todo el mundo".

 

La presidenta ha contestado así a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario Vox, Jorge Campos, sobre las medidas que adoptará el Govern ante la grave crisis económica y social que están sufriendo las islas. "Sus ayudas no llegan. Ha dejado a 8.000 ciudadanos sin cobrar las ayudas de alquiler, uno de cada cinco autónomos se ha quedado sin ayudas covid por falta de fondos y ni siquiera ha pagado las ayudas al sector ganadero en Menorca", ha criticado Campos, que ha asegurado que "todo" lo que dice la presidenta "es mentira".

Armengol: 'Baleares es la primera y única región que ha dado ayudas directas al...
Comentarios