sábado. 26.11.2022

 

El piloto tricampeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo ha participado hoy en un curso de conducción segura para motoristas en las instalaciones del Circuito Ascari, ubicado en Ronda (Málaga).

 

El evento, que ha sido organizado por la empresa de seguros Pont Grup, ha reunido a numerosos aficionados de las motos que durante toda la jornada van a recibir clases prácticas y teóricas en las instalaciones de Ascari, de la mano del piloto mallorquín.

 

Jorge Lorenzo ha manifestado a los periodistas que es la primera vez que da este tipo de clases, y ha explicado que la teoría la imparte el piloto José Luis Cardoso, que tiene "más experiencia en este ámbito", mientras que él aclara las dudas o proporciona algunos consejos sobre pilotaje.

 

El piloto ha señalado que las dudas "más frecuentes son las referentes a las marchas en curvas, las frenadas o la posición del cuerpo en las chicanes" y ha añadido que está "ilusionado" por "poder ejercer como profesor y dar algunos consejos para rodar con más seguridad y también más rápido".

 

En cuanto a la temporada, ha reconocido que podría "ir mejor pero también peor".

 

"Estamos segundos en el campeonato, a 24 puntos de Márquez", ha manifestado Lorenzo, quien ha apuntado que "ha habido más fallos de lo habitual, quizás dados por los nuevos neumáticos Michelin que hacen que cometamos más errores".

 

Además, Lorenzo ha dicho que "tres ceros en todo el campeonato es más de lo habitual" y de cara a la próxima cita en Alemania ha reconocido que "no es un circuito fácil", en el que aún no ha conseguido victoria "ni en 250 ni en GP".

 

Sin embargo, el vigente campeón de MotoGP ha declarado que "las motos son bastante competitivas con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica" y ha dicho que llegarán allí con "mentalidad ganadora".

Aprenda a llevar la moto con Jorge Lorenzo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad