miércoles. 28.09.2022
CONFLICTO

Amenaza de paros en la EMT de Palma por el proceso de selección de conductores

El comité de empresa dice que el proceso es "poco transparente, sin examen" y diseñado para beneficiar a "un perfil concreto de trabajadores".

Los representantes sindicales de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EM) de Palma les convocarán a paros parciales a finales de mes y a una jornada de huelga el 1 de abril si la dirección no retira la convocatoria de empleo que tiene previsto aprobar este jueves.

El comité de empresa ha emitido un comunicado en el que anuncia que convocará paros de dos horas por la mañana (de 8.00 a 10.00) y dos por la tarde (de 18.00 a 20.00) y completa el 1 de abril si el consejo de administración aprueba un proceso de selección de conductores "poco transparente, sin examen", diseñado para beneficiar a "un perfil concreto de trabajadores".



Para los representantes de USO, SATI, UGT, CCOO y CGT, es una convocatoria de empleo "de lo más precario que ha existido nunca en la EMT", pese a que "el convenio colectivo ofrece mecanismos que garantizan la contratación de calidad".



El comité recalca la falta de consenso con que la dirección de la empresa pública quiere impulsar la incorporación de conductores y anuncia que se manifestará mañana antes de la reunión del consejo de administración.



"Es triste que esta propuesta de empleo precario sea hecha por un gobierno de izquierdas, que precisamente debería potenciar el empleo estable", inciden los representantes laborales, que ven la convocatoria como "una medida de propaganda electoral que "hipotecará por los próximos tres años" a la EMT

Amenaza de paros en la EMT de Palma por el proceso de selección de conductores
Comentarios