lunes. 26.09.2022

Este martes se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma el primer examen para obtener el carné de taxista que convoca el área de Movilidad Sostenible.


El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y la directora general del área, Irene Nombela, han visitado el auditorio donde se han celebrado las pruebas y han deseado suerte en todos los participantes.

 

Este es el primer examen para obtener el carné de taxista que se celebra después de haber tenido que aplazar la última convocatoria, prevista en enero, con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19. El último examen tuvo lugar el febrero de 2020.

 

En total se han inscrito a la prueba 228 personas que han realizado diferentes pruebas que evalúan el conocimiento en la localización de direcciones de calles. Así mismo, han realizado un examen tipo maceta con preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo etcétera.

 

Las personas que han superado esta primera parte han realizado hoy la segunda parte de la prueba consistente al elaborar itinerarios y rutas por Palma.

 

Las pruebas se han adaptado al protocolo covid-19 y por este motivo se han llevado a término a un entorno amplio como es el auditorio del Palacio de Congresos para garantizar la seguridad sanitaria

228 personas realizan las pruebas para conseguir el carné de taxista en Palma
Comentarios