sábado. 03.12.2022
INFRAESTRUCTURAS

Vias y Obras ejecutará las obras del eje verde de la calle Nuredduna en Palma por 1,8M€

El Ayuntamiento adjudica el proyecto que tendrá una duración estimada de 8 meses

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor ha explicado que hoy la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Nuredduna.


Las obras de esta calle que se empezarán próximamente se han adjudicado a la empresa Vias y Obras Públicas por un importe de 1.840.854 euros y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

 

“La licitación del proyecto era de 12 meses y una de las mejoras que ha presentado la empresa es reducir el plazo en cuatro meses en la ejecución, es importante sobre todo porque generará menos las molestias en una obra tan importante como esta a los vecinos de la zona”, ha dicho la regidora Angelica Pastor que ha recordado que este proyecto “crea un espacio más verde, sostenible y de estància por Palma”.


La ejecución del eje verde de Nuredduna es uno de los proyectos de los acuerdos de gobierno que, además, ha pasado diferentes fases y estadios de participación durante los últimos años y, además, está recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente.


El proyecto que ahora se empezará a ejecutar transformará esta calle en un eje verde para las personas. La calle Nuredduna es una calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie y crea un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalizar el espacio urbano de Palma y dotar la ciudad de espacios más sostenibles, verdes y amables que contribuyen a dinamizar el barrio y a revertir el concepto de isla de calor que se da en los espacios urbanos.


El espacio central de esta calle se transformará en un parque continuo donde solo se permitirá la circulación rodada transversal. Esta parte central estará integrada por grandes jardineras donde se plantarán diferentes especies arbustivas (laurentina, rosa de Siria, enebrina y especies tapizantes que llenarán la calle de color y frescura.


Esta actuación incluye mejoras en los 36 plataneros transversales que se mantendrán y dotarán de alcorques más grandes. Además se realizarán una serie de mejoras que dotarán esta calle de una fisonomía de parque:

Se realizarán una serie de actuaciones para dotar este espacio de una fisonomía de parque.


La reconversión en una calle para peatones integral supondrá la supresión de unas 70 plazas de aparcamientos en la calle Nuredunna.

Vias y Obras ejecutará las obras del eje verde de la calle Nuredduna en Palma por 1,8M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad