lunes. 06.02.2023
TRANSPORTE

Un nuevo aparcamiento de 100 plazas junto a la estación del tren de Santa María

El conseller Marc Pons ha destacado en la visita a la estación que SFM suma cada año unos 250.000 usuarios má


El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Movilidad, Jaume Mateu, y del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, y del alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha visitado el nuevo aparcamiento disuasivo ubicado a la estación de tren de Santa Maria así como el edificio de la estación y la zona anexa, donde se han ejecutado actuaciones de mejora y embellecimiento.



Este nuevo aparcamiento habilitado, con una capacidad de 99 plazas, tiene como finalidad favorecer el uso del transporte público, de forma que se puedan dejar los vehículos para proseguir el desplazamiento en tren. La actuación ha supuesto una inversión de 404.185 euros más IVA.


El conseller ha destacado que el número de usuarios del tren va creciente año a año y que este hecho es una prueba de qué si se va mejorando el servicio, los ciudadanos emplean cada vez más el tren.



Este aparcamiento disuasivo se suma a los ya realizados en la pasada legislatura a las estaciones de Consell-Alaró y Sa Pobla. SFM tiene la intención de ir creando estos aparcamientos para potenciar el uso del tren en los desplazamientos facilitando que se deje el vehículo privado, según ha destacado el consejero.



En este sentido, el consejero ha asegurado que "un aparcamiento como el que hoy ha entrado en servicio en Santa Maria permite a los habitantes del municipio y otros próximos venir hasta la estación y llegar al centro de Palma en muy poco tiempo, sin ningún problema de aparcamiento".



El consejero ha explicado que, además, esta intervención ha permitido también mejorar la estación de Santa Maria, eliminar los módulos con las instalaciones tarifarias -porque ahora se integran dentro del edificio de la estación- y urbanizar y embellecer la zona aneja a la estación.



Igualmente, el conseller ha avanzado que en la estación de Sana Maria (en el marco de este proyecto) también se construirá un pequeño centro de transformación, para suministrar energía eléctrica en baja tensión a la estación e instalaciones ferroviarias, como los enclaves (elementos colocados a la vía ligados al sistema de comunicación de la circulación de los trenes) y algunos pasos a nivel.

 

Un nuevo aparcamiento de 100 plazas junto a la estación del tren de Santa María
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad