miércoles. 30.11.2022
FISCALIA

Solicitan 5 años de carcel para el promotor del caso 'Cala Romántica'

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 5 años de prisión, multa de 2.700 euros y que abone a los acreedores concursales 27.993.029 euros.
/img/periodico/img_6882.jpg

 

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un promotor inmobiliario y arquitecto que no finalizó la construcción de 189 viviendas unifamiliares en Cala Romántica, en el municipio de Manacor, para quien la Fiscalía solicitad una condena de 5 años de cárcel por un delito de insolvencia punible.

 

El hombre creó una empresa en 2005 para llevar a cabo dicha promoción, obtuvo un préstamo hipotecario de 23,1 millones y además cobró otros 9 millones a los compradores de las futuras viviendas, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

 

La promotora nunca llegó a terminar las viviendas e incurrió en impago de sus deudas por lo que se inició contra ella procedimiento de concurso de acreedores. No obstante, desde un inicio en el marco del concurso de acreedores, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma constató la "nula fiabilidad" de los libros de contabilidad aportados por el acusado.

 

Además detectó que el acusado, para despatrimonializar la empresa promotora en perjuicio de los acreedores, extrajo fondos de forma injustificada por 10,7 millones de euros durante un año desde septiembre de 2007 a beneficio de otras empresas que controlaba, lo que derivó en la insolvencia y la quiebra de la sociedad que iba a construir los chalets.

 

Finalmente la Fiscalía pide para el acusado una condena de 5 años de prisión, multa de 2.700 euros y que abone a los acreedores concursales 27.993.029 euros.

 

El juicio tendrá lugar a partir del lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Solicitan 5 años de carcel para el promotor del caso 'Cala Romántica'
Comentarios