viernes. 19.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

Sale a licitación la obra de rehabilitación del carrer Major de Calviá

La propuesta para solucionar la movilidad de la futura zona semipeatonal incluye la adecuación de un solar que permitirá duplicar las actuales plazas de aparcamiento

Ha salido a licitación la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Major de Calvià vila, que supondrá una semipeatonalización en el tramo que va desde la calle batle Jaume Martorell hasta la plaza de la Vila.

 

Está previsto que las obras se inicien después del verano. Esta actuación supone una intervención global en este tramo ya que prevé: el soterramiento de la red eléctrica, la red del alumbrado público y la red de telecomunicaciones; la renovación de la red de alumbrado público; la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado y la implantación de una red de pluviales.

 

En la superficie, habrá una nueva pavimentación de aceras y calzada que estarán en un mismo nivel, así como la plantación de árboles y la dotación de mobiliario urbano.

 

El tramo de calle que se rehabilitará será zona ACIRE, controlado con cámaras, al que podrán acceder en vehículo todos los vecinos de la calle Major, calle sor Rosenda y los vecinos de calles a las que solo se pueda acceder a través de la calle Major.

 

Así mismo, podrán acceder personas con movilidad reducida o vecinos que deban acceder a menudo por situaciones determinadas como tener que cargar con grandes cajas en la farmacia, por ejemplo. También podrán pasar por esta calle los proveedores de comercios y restaurantes y transporte público.

 

La conversión de este tramo de la calle Major de Calvià en ACIRE permitirá una accesibilidad total priorizando el tránsito peatonal sobre el tráfico rodado, por lo que supondrá una reubicación de plazas de aparcamiento.

 

En este sentido, se adecuará un solar de la calle de sa Costeta en el que se habilitarán 48 plazas de aparcamiento frente a las 20 que actualmente existen en el tramo de la calle Major.

 

Se ha informado también a vecinos y vecinas de algunos cambios de sentido en algunas calles próximas: la calle dels Montcada seguirá siendo de doble sentido hasta la calle del batle Jaume Martorell, pero a partir de ahí hacia Mofarès será de sentido único ascendente; se eliminará el doble sentido de circulación en la plaza de la Vila hacia sor Rosenda, y las calles Església y Rectoria serán ambas de sentido ascendente.

 

Estas son las propuestas de movilidad que el la comisión técnica del Ajuntament ha puesto sobre la mesa, abiertas a sugerencias que se puedan realizar y que mejoren la propuesta inicial.

 

Sale a licitación la obra de rehabilitación del carrer Major de Calviá
Comentarios