martes. 29.11.2022

 

El perfil del inquilino en España representa a un varón de unos 32 años, de nacionalidad española, casado, con un contrato indefinido y que gana 1.185 euros al mes, según el estudio presentado por Alquiler Seguro en grandes núcleos urbanos.

 

Asimismo, el informe arroja que el número de inquilinos por contrato se sitúa en 2,5 y que un 26,1% de los encuestados tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de 2,6 años.

 

Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, según se desprende del estudio.

 

Además, los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 20 días para encontrar piso y lo hace a través de internet, donde dedica poco menos de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

 

Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo visita 3,4 inmuebles hasta decidirse a alquilar.

 

El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

 

El 36,6% de los encuestados tiene un ratio de endeudamiento de entre el 30% y el 40%. Por otro lado, el 38,5% de los encuestados está casado, mientras que un 35,6% están solteros.

 

El estudio de Alquiler Seguro se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. 

Retrato robot del inquilino en España
Comentarios