martes. 04.10.2022
VIVIENDA

Palma lanza una oferta para comprar viviendas particulares con fines sociales

Los propietarios tienen hasta el 30 de mayo para realizar ofertas para pisos de entre 45 y 120 metros cuadrados

Ya se pueden presentar ofertas al concurso para la adquisición de viviendas para el servicio de acogida municipal después de que el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicara las bases el 2 de mayo. En total, se destinarán 948.292 euros procedentes de Ley de Capitalidad. El plazo acabará el 30 de mayo.


Los inmuebles los se destinarán a familias vulnerables y víctimas de violencia de género y los gestionarán las Áreas de Bienestar y Derechos Sociales y de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

Los nuevos pisos permitirán completar y ampliar la red habitacional de acogida municipal. De los 950.000 euros, 325.000 se destinarán a pisos para víctimas de violencia de género y 650.000 euros, a pisos para acoger familias.



El Patronato Municipal de la Vivienda se encargará de la adquisición de las viviendas, mientras que Bienestar y Derechos Sociales los gestionará. El objetivo es conseguir viviendas dignas que tengan más de 45 metros cuadrados y menos de 120 metros cuadrados. Podrán ser viviendas de cuatro, tres, dos o una habitación. A la hora de valorar las ofertas que se presenten, se seguirán una serie de criterios objetivos marcados por los técnicos de ambas áreas.

 

El precio será el criterio que más puntuará, con un 50 por ciento de la ponderación, porque lo que se busca es incorporar el máximo posible de viviendas. Se fija una cantidad máxima de 1.700 euros por metro cuadrado.


Otros elementos que se tendrán en cuenta son criterios técnicos: puntuarán más las viviendas que estén en buen estado de conservación, que sean accesibles (no se aceptarán pisos superiores a la tercera planta sin ascensor), que tengan los suministros básicos (luz, agua y gas) y la antigüedad. 20 por ciento de la ponderación.


También se tendrán en cuenta las conexiones con el transporte público o que en la zona haya equipamientos y los servicios básicos (escuelas, centros de salud), entre otros. 20 por ciento de la ponderación.


Puntuarán más aquellos barrios en que el valor catastral de las viviendas esté por encima de los 40.000 euros, es decir, que no se encuentren en barrios vulnerables.

Palma lanza una oferta para comprar viviendas particulares con fines sociales
Comentarios