lunes. 15.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

Palma invierte 1,5M€ en renovar el espacio público de las calles Barrera, Roselló, Borguny y Villalonga

Ya se ha terminado esta obra que dota las calles de Santa Catalina y Son Espanyolet de nuevas infraestructuras y pavimento, más arbolado y más alumbrado

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador de Distrito Poniendo, Manuel Fernández y el coordinador general de l`área, Luis Sureda, han visitado las calles de la barriada de Son Espanyolet y Santa Catalina que se han reurbanizado durante el último año.


El alcalde Hila, ha explicado que este es un ejemplo de una obra que atiende las demandas de los vecinos. “En las calles de Barrera, Vilallonga y Borguny lo hemos renovado todo: aceras, alumbrado, alcorques, hemos plantado árboles. Es un ejemplo de las actuaciones que hacemos en la ciudad”, ha dicho.


El Ayuntamiento ha invertido durante los últimos 12 meses 1.508.041 euros para mejorar las infraestructuras del eje de calles que va desde la calle Barrera con la calle Rosselló hasta la calle Villalonga y la intersección entre la calle Borguny y Cuenta de Barcelona.


En concreto, se han invertido 1.250.000 euros en mejoras de infraestructuras y un total de 258.041 euros en mejoras a las cañerías y al alcantarillado a trabas de EMAYA.



En total esta obra ha permitido renovar en diferentes fases 11.000 m² de calles. Esta intervención, que se integra en el denominado Plan de barrios, ha permitido mejorar la accesibilidad, el alumbrado y dotar de más arbolado este espacio porque sea un lugar más amable y más sostenible.

Palma invierte 1,5M€ en renovar el espacio público de las calles Barrera, Roselló,...
Comentarios