sábado. 03.12.2022
VIVIENDA

Palma es la ciudad española donde más se tardaría en pagar una vivienda

Un estudio de Raisin asegura que ahorrar para pagar el 20% de entrada de un piso implica más de 16 años

Todo el mundo sueña con comprar su propia casa algún día. Sin embargo, el principal escollo a la hora de adquirir una primera vivienda es ahorrar para pagar la entrada. 

 

A medida que los precios de la vivienda suben año tras año, los jóvenes compradores quieren dar un paso al frente para entrar en el mercado inmobiliario lo antes posible. Dependiendo de su sueldo, es posible que pase bastante tiempo antes de que puedan permitirse comprar esa primera vivienda. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuántos meses tienen que ahorrar para la entrada de la casa de sus sueños?

 

De acuerdo a los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por Raisin, la ubicación de la vivienda juega un papel clave en lo que se refiere a la cantidad de meses necesarios para ahorrar.

 

Raisin ha analizado las distintas regiones españolas, para ver cuánto tiempo se tardaría en comprar una vivienda, usando los sueldos medios en cada región y una estimación del coste medio de vida y de los precios medios de los inmuebles.

 

De este estudio se desprende que una persona en Palma de Mallorca tendria que tener una paciencia de 193 meses para ser exactos, es decir, 16 años ahorrando dinero para la entrada de la hipoteca. Y es que debemos tener en cuenta que esta entrada se situaría eun un 20% del precio total de la vivienda toda vez que los bancos actualmente suelen prestar como máximo un 80% del valor del inmueble.

 

¿Por qué es tan difícil ahorrar para una entrada en Palma de Mallorca? Es un destino vacacional donde mucha gente tiene su segunda residencia, lo que encarece el precio de la vivienda.

 

Además, los sueldos medios en Palma son bastante bajos en relación con el coste de vida. Estamos hablando de un sueldo medio anual de 17.424 euros después de impuestos frente a unas facturas por el coste de vida de 1.916 euros al mes. Vivir y trabajar en Palma de Mallorca significa que, de media, el 52% de tu sueldo se destinará al alquiler.

 

Como ciudades caras en este ranking aparecen Barcelona, Valladolid o San Sebastián donde se necesitan más de 15 años de ahorro para la entrada. Por contra, en el extremo opuesto se situarían Almería o Cartagena con menos de 5 años, o Jerez con 5 años y 8 meses. 

 

Palma es la ciudad española donde más se tardaría en pagar una vivienda
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad