miércoles. 28.09.2022
MERCADO DE LA VIVIENDA

La oferta de piso compartido se desploma en Palma un 78%

La caída de la oferta y el ascenso de precios de los alquileres ha provocado subidas de precio en las habitaciones.
5153_piso-edm
El alquiler de una habitación en Palma alcanza los 400€ (Archivo).

La oferta de habitaciones en piso compartido ha caído un 78% en Palma, muy por encima de la media de descenso nacional del 45% en el último año, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Según el informe, hay tres ciudades donde el descenso de este tipo de oferta ha sido superior al 70%, con la caída más pronunciada en Palma con ese 78% menos, seguida de Barcelona (73%) y San Sebastián (71%).

La caída de la oferta y el ascenso de precios de los alquileres ha provocado subidas de precio en las habitaciones.

San Sebastián es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 460 euros mensuales de media. Le siguen Barcelona (450 euros), Madrid (420 euros), Palma (400 euros), Bilbao (370 euros), Málaga (350 euros) y Pamplona (350 euros).

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha subido un año hasta los 34 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica: Vitoria, Oviedo y Ávila comparten a los habitantes de más edad, con una media de 42 años; les siguen Palma, Huelva y Palencia con 40 años, y a continuación se sitúan las ciudades de León y Alicante con 39 años.

La oferta de piso compartido se desploma en Palma un 78%
Comentarios